En plena era tecnológica las redes sociales se apuntan como un medio de comunicación directo entre personas y entidades. Su alcance a nivel mundial las posicionan como los canales predilectos para los negocios y la premisa “si tu negocio no está en internet, no existe” alcanza su auge cuando a través de la tecnología consigues más visibilidad, viralidad y posicionamiento que con los métodos tradicionales de publicidad.
Además, las redes sociales ponen a disposición datos relevantes de los usuarios que las empresas pueden usar para su beneficio como son los datos demográficos, estilo de vida, gustos y comportamientos. Y si de cifras hablamos, ¿qué empresa no querrá estar en un canal que tiene más de 2 billones de usuarios? Conociendo esto te presentamos algunas ventajas de que tu negocio esté en redes sociales, ¡toma nota!
Proximidad
En las redes sociales no existe distancia ni comunicación unidireccional. Las marcas pueden acercarse al cliente, escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades e intereses.
Velocidad
Este canal de comunicación es directo e instantáneo. Permite realizar transacciones rápidas y con fluidez.
Atención al cliente
Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.
Crea fidelidad en la marca
La interacción diaria te permite fidelizar tu marca delante de tu público objetivo. Además te permite probar y publicar contenido que pueda enamorar y enganchar a tu audiencia lo que se traduce en mayor cantidad de seguidores o clientes.
Segmentación
Saber a quién vas a dirigir tu mensaje es clave para que tu negocio tenga éxito
en las redes sociales. Esta es otra de las ventajas de este canal de comunicación, ya que puedes realizar campañas que satisfagan las necesidades de tu público.
Puedes monitorear tu target
Con esta opción puedes evaluar varios parámetros de tu mercado y conocer de
primera mano cuál es la percepción que tiene tu potencial cliente sobre tus productos, servicios, competencia y marca.
Viralidad
Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que te permiten ampliar el alcance de tus mensajes. Si creas contenido de valor tu exposición en las redes te permitirá extender tu marca y llegar a más personas.
Por eso, si estás por abrir un negocio o ya tienes tiempo con tu emprendimiento pero aún no estás en redes sociales ¡es momento de comenzar! Lo más importante para conseguir los resultados esperados es que tengas a un especialista que te acompañe y guíe en la tarea de posicionar tu marca. Si quieres arrancar en esta aventura digital, ¡contáctanos! Nuestro propósito es potenciar el alcance de tu iniciativa a través de estos canales sociales.